Bazar de Khan el Khalili
En un lugar se remonta al siglo XIV, encuentras el olor a incienso. Retrocedes en el tiempo, para ir de compras con los mamelucos al Bazar de Khan el Khalili. Camina en medio de los monumentos islamicos unicos al estilo arqueológico. Mira como el encanto de los monumentos islamicos con sus colores vivos y ricas. Vives dentro de las mezquitas de los palacios y los mashrabias, etc. de los edificios al estilo islámico. Visita el Bazar de Khan el Khalili para entrar en una época de tiempo.
Cuando cruzas por las linternas brillas y los corderos coloridos. Entras a los edificios islámicos fascinantes. Recorre en medio de las entradas y grandes salas. Sube a las escaleras históricas para seguir los pasos de los reyes y los sótanos de las épocas fatimí hasta mameluca. Mira las calles mágicas históricas y estas entradas antiguas de mashribias.
Cuando entras al Bazar de Khan el Khalili, encuentras techos de madera y calles de azulejos. Hay almacenes que incluyen artefactos y recuerdos raros. También, encuentres los restaurantes que te ofrecen comidas deliciosas más populares. Las cafeterías narran una larga historia. Todos te reciben con los olores de esmeralda, turquesa y perfume de rey.
¿Qué Compras Al Visitar Este Bazar?
En Bazar Jan el Jalili, puedes encontrar mercados con el espíritu de las épocas de edad media. Las calles están llenas de tiendas de tejidos, alfombras con diseños orientales especiales y olores incontables de aceites e incienso.
Hay muchos tiendas que venden las cosas y artefactos faraónicas, los papiros original, y lámparas de mosaico y espejos, tableros de backgammon, espadas, cinturones, dagas,cascos de cobre y piedras indias, yemeníes y etíopes.
Todos estos productos en el Bazar de Khan el Khalili en El Cairo. Son fabricados de manos profesionales. Dentro del mercado, encontrarás tiendas de accesorios de plata y oro.
Deja a los mamelucos a ofrecerte sus bebidas famosas como hibisco, tamarindo y algarrobo. Además de la comida deliciosa que se remonta a miles de años. La visita al Bazar de Khan el Khalili es única y especial.
Si no necesitas comprar cualquier cosa, disfruta de las escenas de comprar de los faraones del siglo IV. Vive en sus mercados, casas y edificios únicos.
La Historia del Bazar de Jan el Jalili
Cuando pasas por el mercado fascinante, realizarás que estás en un mercado desde 658 años. Pues, este mercado fue construido en 1362 por el sultán Jahirkas al-Khalili. Jahirkas al-Khalili es uno de los sultanes de los mamelucos circasianos.
La área de Khan el Khalili fue conocida como «Za’ aafran». Esta área fue un lugar para enterrar a los reyes gobernantes fatimíes en Egipto. Según las tradiciones, la gente gusta visitar esta tumba. Al final, Jahirkas al-Khalili construyó este khan y destruyó las tumbas.
Este mercado fue reconstruido durante el periodo del Sultán Barquq (1382-1399). La reconstrucción fue para conmemorar el país después de los estragos de la Peste Negra en los siglos XIV y XIII. Aunque de esto, hay muchos secretos sobre este lugar interesante. En realidad, vivirás las historias del siglo XIV en el Bazar de Khan el Khalili.
Puntos Principales: Cuando Caminas Por este Mercado de Mamelucos
Será mejor, si tienes monedas y pequeños cambios para poder pagar el exacto precio de cualquier cosa que compraras. Además, está bien discutir con el comerciante sobre el precio. No te avergüences.
Estás en un mercado al aire libre, por eso, encuentres los productos ofrecidos al aire libre. No pierdes tu tiempo dentro de una tienda, porque la mayoría de los comerciantes ofrecen sus productos al aire libre. Se recomendará completar su recorrido sin entrar en las tiendas.
Es mejor, evitar la compración el oro o otras cosas preciosas de las pequeñas tiendas. Puedes comprarlo en grandes tiendas.
Al final, es un lugar concurrido como los otros mercados en todo el mundo. Lo que más importante es saber tu destino u como regresar al mercado.