La Ciudadela de Qaitbay es donde Vives Como Soldado y Sultán
Desde el siglo XIV, el Mar de Alejandría toca la Ciudadela más grande al coste del Mediterraneo. Los mamelucos lo consideran como una ciudadela fuerte de los ataques turcos. Verás el pequeño castillo de arena de lejos. Pero cuando te acercas, encontrarás la impresionante fortaleza castillo. Este es Ciudadela de Qaitbay.
Este gran Castillo de Qaitbay fue construido sobre 17550 metros cuadrados. Esta construcción está sobre las ruinas de una de las Siete Maravillas del Antiguo Mundo.
Disfruta del mar con este edificio histórico rodeado del agua de las tres partes. Vives los acontecimientos que llevan al Sultán Mameluco a construir la Ciudadela de Qaitbay.
Historia de la Ciudadela de Qaitbay
El Sultán Qaitbay visitó Alejandría en 1477 A.C. Iba al antiguo sitio del faro y ordeno a construir al estilo antiguo. La construcción de la ciudadela terminó después de dos años. Esta construcción se conoce como Ciudadela de Tabiya Qaitbay
De hecho, la causa de construir el castillo egipcio es el gran número de amenazas exteriores a Egipto. Fue construido para ser una fortaleza militar. Las conquistas del emperador otomano cambiaron para ser al este en lugar de Europa.
El rey de Qaitbay intentó proteger las fronteras egipcias. Por esta razón, empezó a construir muchos castillos. La Ciudadela de Qaitbay fue la más grande.
Sultán Qaitbay
Pero quién es el Sultán Qaitbay? su historia comenzó con 50 dinares. Nació en 1421 en Qabbajak. Qabbajak es una de las provincias del Río Volga, ahora en Rusia. Qabbajak fue uno de los importantes mercados para vender los esclavos al Estado abasí.
Cuando alcanzas la edad de trece años, un comerciante, Mahmoud Ibn Rostam, lo compró y lo trajo a Egipto en 1435. Luego, el sultán egipcio, Ashraf Persbay, lo compró de Rostam por 50 dinares. Desde ese momento, fue con el sultán egipcio y lo envió a aprender con los otros mamulecos. y después de la muerte de Ashraf Persbay, llegó Zahir Jaqmaq, y Qaytbay había sido ascendido.
Durante el reinado del Sultán al Zahrir Tamerbugha, fue liberado después de alcanzar el cargo de comandante del ejército. Los mamelucos atacaron al sultán Al Zahir Tamerbugha y lo depuso del Sultanato. El rey Abu al-Nasr Seif al Din Qaitbay al-Mahmoudi al-Zahiri goberno el país. Fue 55 años. Luego, construyeron esta gran ciudadela en Alejandría.
Actualmente, la ciudadela de Qaitbay es una de las importantes construcciones históricas. Esta ciudadela conmemora la historia. Hay muchos detalles te soprenderan cuando visites el lejano oeste de Alejandría. No ignores la mezquita antigua que está dentro de la ciudadela de Qaitbay.
Camina por la Ciudadela de Qaitbay para Saber Más Secretos
¿Como los soldados comían? Donde fueron orados? ¿Dónde se sienta, el sultán? ¿Cómo fueron enfrentados a cualquier ataque exterior del mar? Solo visita la ciudadela para saber más secretos.
Tu tour comenzará con la torre principal en el patio interior. Esta torre tiene la forma del gran castillo cuadrado con una longitud lateral de 30 metros y una altura de 17 metros.
Luego, encontrarás 3 pisos. En las 4 esquinas, encontrarás torres semicirculares que terminan en la parte superior con balcones prominentes que incluyen aberturas para disparar flechas en dos niveles. Acerca de ellos para ver las batallas de los soldados. Vives como un soldado con una flecha en tu mano.
Continúa tu excursión a la mezquita del castillo. Está en el primer piso. Disfruta de un patio fascinante con corredores defensivos. Los soldados cruzaron por este pasillo durante el proceso defensivo al castillo.
La mezquita obtuvo un minarete, pero colapsó recientemente. En este lugar, vivirás el acontecimiento del traslado de la oración a defender a su país. Será más sorprendente si corres como ellos.
Ciudadela de Qaitbaay Desde Arriba
Sube al segundo piso donde puedes ver los corredores y las salas y las habitaciones internas. Luego, al tercer piso, pasas tiempo con el sultán Qaitbay para ver cómo los barcos salen de Alejandría. Allí se puede ver el horno utilizado para preparar el pan de trigo. Además, un molino para moler el grano para los soldados que residían en el castillo.
Quedarás asombrado de las paredes construidas para proteger el castillo. Son dos paredes de piedra rodeadas del castillo desde el exterior y el interior.
Secciones de la Fortaleza de Qaitbay
El primer muralla es la pared exterior y rodea del castillo de las 4 partes. El lado este con vistas al mar. Su ancho es 2 metros y su altura es 8 metros. No tiene ninguna torre.
El lado oeste es una pared más grande. Tiene 3 torres redondas. Esta muralla es la pared más antigua de las partes restantes.
El lado del sur con vistas al puerto oriental. Tiene 3 torres redondas con una puerta en el centro. Mientras que el lado norte con vistas al mar directamente, y se divide en dos secciones.
La parte inferior es un corredor techado construido sobre la meseta directamente con varias habitaciones. Al otro lado, la parte superior es un corredor de aberturas estrechas, con vistas al mar. En cuanto a las paredes internas, son de piedra y rodea la torre principal de todas las partes excepto el lado norte.
Esta valla cruza desde el interior un grupo de habitaciones adyacentes preparadas como cuarteles para los soldados y está desprovista de aberturas, excepto las aberturas de las puertas y las aberturas de las escotillas designadas como aberturas para la ventilación por un lado y aberturas para la defensa por el otro. Allí vivirás una aventura increíble.
El Sultán Qansuh al-Ghuri renovó el castillo y lo protegió de cualquier peligro. Este castillo fue descuidado durante la invasión otomana.
Información que Necesitas Saber Sobre la Ciudadela de Qaitbay
- El precio de la entrada a la Cudadela de Qaitbay es 60 M / 70 N L.E.
- El horario de apertura de la Ciudadela de Qaitbay es de 08:00 A.M hasta las 05:00 P.M