Colosos de Memnón Luxor, Dos Gigantes Construidos Desde Hace Miles de Años
Desde 1350 A.C, los Colosos de Memnon desafían al tiempo y los factores naturales incluido un gran terremoto en 27 A.C. Los Colosos de Memnon te saludan de la dinastía 18 con 20 metros de altura. También sigue enviando canciones de tristeza a los romanos.
Ellos se consideran como un milagro desde su construcción desde hace miles de años hasta ahora.
Las estatuas faraónicas son de arenisca de cuarcita. Este material fue trasladado por los faraones a 420 millas de una área, El Gabal el Ahmar ahora, que fue ubicada cerca del nuevo El Cario a Teba,la antigua ciudad. Es uno de los sitios más turísticos en Luxor.
Entonces, ¿Qué Es Su Historia?
Sientas como un enano en frente de los colosos de Memnon porque es muy enorme. Amenhotep III lo construyó para guardar su templo funerario. Su altura es de 60 pies. Pero un terremoto en 27 A.C destruyó el templo. Solo dos templos quedaron hasta ahora.
Cuando te asombras del gran Coloso de Memnon, notarás una pequeña estatua al pie de la estatua al norte. Esta pequeña estatua representa al faraón con su madre. Pero al sur, hay otra estatua que representa el faraón con su esposa y una de sus hijas.
Todas estas estatuas están en Luxor desde hace miles de años para ser una de las escenas turísticas increibles por Amenhotep III. Pues Amenhotep III Había estado sentado en gloria en su trono.
Tocado, y protegido por la cobra divina de los Nemes.
Al lado de Coloso, hay el dios Hapi se inclino a los papiros y lotus. Pero en realidad, se inclinó para preguntar a los visitantes de Colosos de Memnon una sola pregunta.
Por supuesto, preguntaras la misma pregunta cuando estás sorprendido en frente de las estatuas faraónicas. ¿Cómo estas estatuas siguen existiendo hasta ahora con todos sus detalles artísticos?
El Secreto es un famoso arquitecto, Amenhotep Ben Hapu. Los Colosos de Memnón fueron construidos en el periodo de Amenhotep III (1386-1349 A.C). Esta construcción fue en 1350 A.C. Esta época es el Reino Antiguo cuando los trabajos arquitectónicos se han desarrollado mucho.
¡Colosos de Memnón a los Romanos!
Según el Emperador Romano «Hadrian», su esposa y los antiguos romanos,puedes visitar los Colosos de Memnon dirigiéndose a la Necrópolis Tebana en el oeste del río Nilo en Luxor. Pues Luxor está ubicada a medio kilómetro al este de la Inspección de Antigüedades, en la carretera principal que conduce a la zona de monumentos de la Orilla Occidental.
Muchos historiadores pasaron algunos días para registrar sus nombres a la estatua. Ocho nombres de los gobernantes egipcios fueron registrados sobre las estatuas.
Este lugar fue como resto para los romanos. Este lugar donde los romanos escribieron poemas y versos en una estrofa increible. Además, dejaron epigramas en las piedras.
Por eso, cuando visitas los Colosos de Memnon, sientas como estas en un tour con los romanos. Pero hay una pregunta: ¿por qué los romanos pasaron sus vacaciones en este lugar?
La respuesta de esta pregunta le lleva a la razón detrás del nombre de los Colosos de Memnón.
El Secreto Detrás Del Nombre De Los Colosos de Memnón
Cuando las dos estatuas se agrietaron, especialmente la estatua a la izquierda, en los antiguos periodos en la época Griega. Unos sonidos salen de la estatua como una canción de tristeza a causa del paso del aire a través de esas grietas.
Los griegos dijeron que este sonido fue el llanto de la madre del héroe «Memnón». Memnón fue matado por Achilles durante la Guerra de Trojan. Desde este punto, el nombre de Memnon viene. Por estos sonidos, las dos estatuas fueron de los famosos monumentos en los antiguos períodos. Los visitantes vienen para escuchar esta canción triste.
Sin embargo, Septimio Severo, un emperador romano, mientras reparaba las estatuas en el año 200 D.C., silenció la canción para siempre. Pero, la verdad de estas estatuas se remonta a Amenhotep III, los egipcios le daban el nombre del gobernante de Egipto. Pero los viajeros le llamaron Shammy y Tammy, lo que significa «izquierdo y derecho».
Disfrute de su Alojamiento con Una Vista Directa a los Colosos de Memnón
- El Hotel Nebo Memnon está ubicado a 100 metros a pie de Colosos de Memnón. Puedes ver Colosos de Memnon directamente desde el hotel y el restaurante. Disfrutas de todos los platos tradicionales deliciosos en este restaurante.
- Villa Kaslan Apartments se encuentra a 2,1 km de los Colosos de Memnón. El hotel te ofrece el alojamiento con un restaurante, jardín y servicio de habitaciones. Wi-Fi y el aparcamiento privado están disponibles en el apartamento de forma gratuita.
- El hotel de Teba se encuentra a un kilómetro de Colosos de Memnón. Te presenta el alojamiento con piscina exterior, aparcamiento privado gratuito, bar y un jardín. Este establecimiento incluye habitaciones familiares y una terraza para invitados.
- Royal Apartments Luxor Situado a 2,3 km de los Colosos de Memnón. Te ofrece alojamiento con Wi-Fi gratuita, aire acondicionado, salón compartido y jardín.
- El Cleopatra Hotel alberga un restaurante en la azotea con vistas panorámicas a Luxor y a los Colosos de Memnón. Este hotel cuenta con habitaciones con aire acondicionado. El Cleopatra Hotel se encuentra a 4 km del templo de Hatshepsut, en la orilla oeste del Nilo.