Monasterio de Santa Catalina
Introducción
El Monasterio de Santa Catalina es uno de los monasterios más antiguos en todo el mundo. Está ubicado en la cima del Monte del Sinaí. Este es el lugar donde el profeta Moisés recibió los Diez Mandamientos de Allah. Su nombre es «El Monasterio Sagrado de God-Trodden en Monte Sinaí». Pero, se conoce como el Monasterio de Santa Catalina.
Fue construido entre (548 y 565 A.C) por el emperador bizantino Justnian I (527-565 A.C). El monasterio para proteger a los monjes quienes vivieron en la península desde el siglo IV A.C.
El Monasterio ortodoxo griego de Santa Catalina. Está ubicado en Monte de Sinaí, a más de 5,000 pies (1,500 metros) sobre el nivel del mar, en un pequeño valle al norte de la Península de Sinaí. Asimismo, la fundación monástica se conoce como la iglesia ortodoxo griego independiente. Es la más pequeña de las parroquias independientes que conforman la Iglesia Ortodoxa Oriental.
La hermandad elige el abad del monasterio. Fue también el arzobispo de Sinai, Parán, Raithu, el patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén lo consagra. San John Climacus fue uno de los primeros abades del monasterio.
Aunque la verdad de que el monasterio estaba bajo la autoridad del Patriarca. Constantinopla reconoció su independencia en 1575. El número de los monjes fue aproximadamente 36, incluido los que vivían en anexos (metoquia), El Cairo y Suez. Entre los laicos de la iglesia de Sinaí, hay muchos de los árabes cristianos trabajaban dentro del monasterio. Asimismo trabajaban como pescadores en la playa del Mar Rojo (Tor, anteriormente Raithu). Por otro lado, los guardianes del monasterio fueron árabes beduinos musulmanes de la área. Además de esto, el monasterio mantuvo a estos árabes beduinos musulmanes.
Visita Guiada al Monasterio
Dentro de este patio cerrado, encuentres una iglesia de la transfiguración del siglo VI, ornamentada, cuenta con una nave flanqueada por enormes columnas de mármol y muros cubiertos de iconos y murales brillantemente dorados. Al este de la iglesia, encuentres un icono dorado del siglo XVII separa la nave del presbiterio y el ábside. Este icono incluye los restos de Santa Catalina.
El mosaico de la Transfiguración del siglo XVI fue uno de los maravillosos artísticos. Está en lo alto del ábside sobre el altar. Es difícil de verla a través de los candelabros y el iconostasio. El santuario sagrado del monasterio, la Capilla de la Zarza Ardiente, está a la izquierda y debajo del altar, y lo cierran al público.
Dentro de este complejo, hay descendiente de la zarza ardiente original. Aunque de esta zona rodeada fue atrapada debido a que la gente corta pedazos del arbusto para llevarlos a casa como bendiciones. Quienes beben del Pozo de Moises, el recurso del agua que cerca de la zarza ardiente.
El magnífico Museo del monasterio está ubicado sobre el Pozo de Moisés. El museo del monasterio es el tour destacado del Pozo. Además de esto, hay tesoros artísticos del monasterio. Notables iconos de la época bizantina de la colección de fama mundial son de los tesoros artísticos. Están en exhibición (con etiquetas en árabe e inglés). Asimismo, se exhiben muchos cálices preciosos, cruces de oro y plata y escritos antiguos. En la sala del sótano del museo, se exhiben pergaminos del Códice Sinaítico. Es la biblia casi completa del mundo.