Templo de Kom Ombo y Secreto Detrás De las Diferentes Civilizaciones Con el Culto de Sobek
Cuando navegas a la orilla oriental del Nilo, al norte de Asuán a 60 kilómetros, encuentras las columnas de Kom Ombo. En este momento, te encuentras obligado a dejar el agua del Nilo y entrar a la civilización del Antiguo Egipto en la ciudad de Kom Ombo. Ahora, estás en medio de los acontecimientos. Relajarse.
Navega a través de las creencias de los antiguos egipcios hasta saber la historia del Templo de Kom Ombo. Es uno de las más importantes maestrías. Allí, puedes vivir con los antiguos egipcios curando sus heridas y contando sus días
¡Realidad Detrás de la Construcción del Templo de Kom Ombo!
La ciudad de Kom Ombo incluye la curva del Río Nilo.Esta curva lleva a la formación de limo que creó una isla que se llama Mansouria. El recorrido del agua fue muy bajo a causa de la isla y el cieno. Todo esto lleva a los cocodrilos a vivir allí. Desde este punto, los egipcios veneraban los cocodrilos, lo nombraron el dios del cocodrilo, Sobek. Llamaron a Sobek el dios de la vida y la vida después de la muerte. Eligieron al cocodrilo porque puede bucear dentro del agua y esto significa que el dios puede ir a la otra vida y regresa otra vez.
Esto será muy claro cuando entras al Templo de Kom Ombo. Construyeron este templo para adorar al dios, Sobek. No hay ningún cocodrilo en esta área.
¡Historia de Construcción del Templo de Kom Ombo: Más de 400 Años!
La construcción del templo fue durante el reinado de Ptolomeo III para adorar al dios Sobek (aproximadamente 237 A.C). Pero lo que sorprenderas dentro de Kom Ombo es la religiosidad y la libertad del culto. Esto es lo que entenderás cuando veas al dios Sobek al lado del dios Horus.
Templo de Kom Ombo incluye dos partes separadas. El primero para adorar al dios Horus, tiene la cabeza de un halcón. Y el segundo para adorar al dios Sobek. Como consiguiente, el Templo de Kom Ombo, fue construido durante la época ptolemaica, fue único porque se basa en adorar dos de los dioses del Antiguo Egipto. El primer dios es Sobek, su templo al oriente del templo donde el sol se levanta desde la otra vida. El segundo dios es Horus, su templo al occidente del templo , pues el antiguo dios representa el atardecer.
Descripción del Templo de Kom Ombo
Encontrarás un templo pequeno, al lado el principal templo, para adorar la diosa Hathor, la diosa de amor y felicidad para los antiguos egipcios. La ciudad de Kom Ombo era parte del segundo nomo del Alto Egipto y el centro del culto de una tríada de dioses, que incluía a Horus de Behdet, Hathor y su hijo, Hor-Sama-Tawy.
El Templo de Kom Ombo fue terminada durante el reinado de Ptolomeo IV. Los otros reyes ptolemaicos y el emperador romano Augustus agregaron algunas adicionales. Su construcción y las adiciones que incluyeron notables inscripciones duraron más de 400 años.
El Templo de Kom Ombo incluye elementos tradicionales de los templos egipcios en el Nuevo Reino. Además de elementos griegos como mamisi (la casa del nacimiento divino) y sus paredes son decoradas de inscripciones de la historia del nacimiento divino de Horus. La diosa Hathor, el dios Khenoum y otros dioses asistieron al nacimiento divino. El mamisi está ubicado al oeste de la entrada principal del templo.
Hay muchas columnas de diferentes columnas en el templo, cada templo revela una civilización diferente. Como los capiteles de flor de loto, capiteles de papiro, Hathor y capiteles de palma, la mayoría de los cuales están relacionados con la civilización egipcia pura. Tus ojos te sorprenderán y no sabrás de donde comienzas tu tour.
Así, entras al dentro del Templo de Kom Ombo. Estarás en uno de los monumentos más importantes en Egipto. El único templo que se caracteriza por la notable variación arquitectónica.
Culto al Dios Sobek
Asimismo, hay muchas inscripciones y diseños que demuestra la vida faraónica antigua y los rituales religiosos de los antiguos egipcios para adorar al dios de cada grupo.
En realidad, estarás en un gran complejo religioso que refleja muchos secretos del Antiguo Egipto. Por eso, el Templo de Kom Ombo es impacto de las civilizaciones: faraónica, romana y ptolemaica.
Templo o Hospital
Es no solo un lugar de culto, pero estarás dentro de un hospital antiguo y un lugar para el parto. Verás cómo los antiguos egipcios trataban a sus pacientes y cuáles son las herramientas médicas utilizadas en las operaciones de cirugía y tratamiento?
Herramientas Quirúrgicas de Palet
En el Templo de Kom Ombo, hay muchos herramientos quirúrgicos para médicos del antiguo Egipto. Pues el médico del Antiguo Egipto fue el primero que era capaz de realizar una operación quirúrgica en una persona viva. Mientras cortaba y extraía trozos del hueso de la cabeza ya sea por curetaje o cincel.
Se ha establecido una guía ilustrada de las escenas originales de estos instrumentos quirúrgicos, que contiene: dos tazas utilizadas para las ventosas, ganchos para extraer el cerebro de la nariz durante el embalsamamiento, también hay una sierra y algunas cucharas.
También, contiene huesos pilones, ganchos para extraer los dientes.
En la pintura, Trajan adora a la diosa Isis puesto su niño a la silla de maternidad. También se muestran las tijeras, que se utilizaban para tratar heridas y cortar ligamentos para atar heridas y bolsas con el fin de ahorrar medicamentos.
¿Te has preguntado cómo los antiguos egipcios calcularon el tiempo, los días y la fecha? encontrarás la respuesta sobre las paredes del Templo de Kom Ombo.
Sorprenderás del calendario antiguo desde miles de anos por los antiguos egipcios. Este calendario fue repartido a 3 estaciones: inundación, siembra y cosecha. Cada estacion es 4 meses. Cada mes tiene 3 semana. La semana faraonica tiene 10 dias. Por eso, el ano fue 360 dias. Hay cinco días faltantes de los 365 del año, correspondían a los cuatro dioses principales, Isis, Osiris, Seth y Neftis, y al dios Horus.
Tu Tour Atractivo Dentro del Templo de Kom Ombo
Templo de Kom Ombo fue costruido de piedra de caliza, en forma rectangular. Se encuentra en una colina muy por encima del nivel del agua. El diseño del Templo de Kom Ombo se aparece al Templo de Edfu y el Templo de Filae en términos de arquitectura y diseño.
Tu tour dentro del Templo de Kom Ombo significa que serás testigo de uno de los importantes acontecimientos de la civilización del Antiguo Egipto. Hay muchas inscripciones del Rey Ptolemy VIII golpeando a sus enemigos en frente del dios Horus. Hay más inscripciones te esperan.
Después de asistir a la batalla, sigue los pasos de los antiguos egipcios donde habían ofrecido sus ofrendas por las estatuas de los dioses en el patio abierto. El patio contiene columnas con capiteles florales en tres lados.
Culto al Dios Horus
Luego, encontrarás la sala Hipóstila con 12 columnas. Allí, estarás con el dios Horus de Behdet. La estatua es una estatua en forma de halcón. Esta sala es conocida como la Sala Hipóstila Exterior.
Además de la Hipóstila, hay una entrada apoyada de 12 columnas. Esta entrada lleva al interior de la sala Hipóstila donde hay dos habitaciones. La primera habitación fue como biblioteca y la segunda habitación fue almacén para las herramientos y los utensilios del templo.
Si has preguntado cómo los antiguos egipcios determinaron el nivel del agua desde hace miles de años, encontrarás la respuesta en el Templo de Kom Ombo. Ya que encontrarás un nilómetro, que se utiliza para indicar la altura del río Nilo.
Uno de los elementos destacados en el Templo de Kom Ombo es una pequeña iglesia dedicada a la diosa Nut.
La habitación del cocodrilo, en el Templo de Kom Ombo, es una de los grandes museos de animales. Esta habitación del cocodrilo incluye cocodrilos momificados desde hace miles de años. El Museo representa 22 cocodrilos y 50 otros cocodrilos encontrados. Las edades de los cocodrilos varían entre la etapa embrionaria, los cocodrilos pequeños y los cocodrilos grandes.