Nuevo Reino Del Antiguo Egipto: Historia y más información
El Imperio Nuevo del Antiguo Egipto pasó por un declive durante el segundo Período del Antiguo Egipto (1650 – 1550 a.c) a causa de la migración oriental del pueblo hisco. Crearon una dinastía que gobernó el Bajo Egipto y el Delta del Nilo, y dividió el Valle del Nilo durante varios siglos, hasta que Amosis I creyó la dinastía XVIII que gobernó Egipto, marcando el comeinzo del periodo del Imperio Nuevo en 1550 a.c.
Desarrollo Del Nuevo Reino Del Antiguo Egipto
Egipto llegó a nuevos niveles alturas de riqueza y poder durante el Imperio Nuevo (1550 – 1069 a.c). Los gobernantes de Egipto construyeron templos y palacios que no se repiten a lo largo del tiempo hasta el momento actual. Mucho después de él, crecieron en nuevas fronteras en el sur, oeste y este. La expansión de las tierras durante la dinastia XVIII fue una amenaza a Egipto. Muchos reinos invadieron Egipto durante el Segundo Periodo Intermedio desde el sur y el este, lo que dano la zona de Egipto, economicamente.
Reyes Del Imperio Nuevo
Algunos de los reyes más famosos en Egipto: Amosis I, Hatshepsut, Tutmosis III, Amenhotep III, Akenatón y Tutankamón, fueron de la dinastía XVIII.
Se cree que Amosis I fundó la dinastía XVIII. Unificó el reino, continuó las campañas de su padre contra los hicsos. Continuó su campaña contra los hicsos en su tierra para detener nuevas invasiones de Egipto.
Los faraones del Imperio Nuevo querían crear fronteras geográficas como solución para detener nuevas incursiones. El resultado fue que el imperio extendía desde Siria hasta los países actuales de Sudan y Etiopia. Este imperio creó nuevas oportunidades comerciales y desarrolló la economía.
Verdaderos Constructores & Faraones Del Imperio Nuevo Del Antiguo Egipto
Los faraones más famosos en Egipto durante el Antiguo Egipto, como Ramses II, Hatshepsut, Tutmosis III, Akenaton y Tutankhamon. Todos los gobernantes construyeron las grandes pirámides y dejaron un legado arqueológico histórico.
Especialmente, los constructores fueron Ramses II y Hatshepsut. Los dos faraones construyeron muchos de los famosos sitios históricos de Luxor en Tebas, su antigua capital.
Conclusión
En resumen, el Imperio Nuevo se considera una de las importantes épocas de la historia del Antiguo Egipto. Egipto llegó a la máxima expansión territorial hasta el sur llega a Nubia y el norte llega hacia la región de Canaan.