¿Cómo es el clima en Egipto en Verano?
1¿Cómo es el clima en Egipto en Verano?
El clima en Egipto en la estación del verano es caluroso, pues las temperaturas superan los 35°C en la mayoría de las partes del país. Puede ser duro para hacer los tours y las visitas con tanto calor, pues no hay lluvias durante la estación del verano. En verano en Egipto, el clima es muy caluroso y seco. Las temperaturas durante el día pueden superar 35 en las regiones interiores, como El Cairo y el Desierto Occidental. Pero en las regiones a la costa del Mar Mediterraneo, como Alejandría, las temperaturas durante el día son más moderadas. A pesar de la alta temperatura, la baja humedad en el interior puede hacer que el calor sea más tolerable durante el día. La temporada también está marcada por una notable escasez de precipitaciones, contribuyendo al carácter árido del clima egipcio en esta época del año.
¿Cuál es el mes más caluroso en Egipto?
Los meses del verano, especialmente, julio y agosto se consideran los meses más calurosos en Egipto. La temperatura puede superar los 40°C en las zonas que están lejos de la costa.
¿Qué tipo de calor hay en Egipto?
El clima en Egipto es desértico, caluroso y cálido. Pero las montañas del Sinaí, durante el invierno, están cubiertas de nieve. Para disfrutar de tu viaje, será mejor dirigirte al sur donde el clima es más cálido.
¿Qué mes es bueno para ir a Egipto?
Los mejores meses para viajar a Egipto y disfrutar de tu viaje es el periodo desde octubre a marzo, el periodo desde marzo a mayo, y el periodo desde septiembre a noviembre. Disfruta de los tours que te llevan a descubrir las antiguas civilizaciones con el clima moderado.
Conclusión
En verano, en Egipto, el verano es caluroso con temperaturas altas durante todo el día. Pero, en las zonas a la costa del Mar Mediterraneo, el clima es más moderado y más cálido.