Egipto es un país de rica historia y cultura majestuosa. Las ciudades de Egipto reflejan esta majestuosidad, lo que está combinando lo antiguo y lo moderno. Entre las ciudades más importantes y consideradas destinos turísticos para la mayoría de los viajeros y los turistas de todo el mundo, son El Cairo, Alejandría, Luxor, Aswan, Sinaí, Sharm El Sheikh y Hurghada.
El Cairo es la capital egipcia y se considera la ciudad más grande en Egipto, alberga 10.103.093 millones de habitantes. Y luego, Alejandría alberga 5.471.922 habitantes, Port Said alberga 784.147 habitantes y al final, Suez alberga 779.768 habitantes.
El Cairo, Luxor y Aswan se consideran las tres ciudades más importantes en Egipto, debido a sus sitios históricos y su importancia turística.
La segunda ciudad más grande de Egipto en Alejandría, es conocida como «La Perla del Mediterraneo». Algunas de las atracciones principales de Alejandría, son las Catacumbas de Kom El Shoqafa, la Nueva Biblioteca de Alejandría, la Columna de Pompeyo y la Ciudadela de Qaitbay.
Algunas de las atracciones principales y más visitadas de Egipto son: las Grandes Pirámides de Giza, las que están ubicadas a 18 kilómetros de El Cairo, el Museo Egipcio, el que está ubicado en El Cairo, el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, los que están ubicados en Luxor, el Bazar de Khan El Khalili, lo que está ubicado en El Cairo.
En conclusión, las ciudades de Egipto reflejan la cultura y la civilización egipcia. Empezamos con la capital egipcia, El Cairo, lo que combina la historia con la vida vibrante a la vez, pasando por Alejandría, la perla del Mediterraneo, hasta llegar al sur de Egipto, con las dos ciudades egipcias, Luxor y Aswan, para descubrir la historia del Antiguo Egipto y la civilización egipcia.