Los monumentos y las atracciones principales de Egipto son las Grandes Pirámides de Giza, las que están ubicadas en la meseta de Giza a 18 kilómetros de El Cairo, el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, el Museo Egipcio, Khan El Khalili, el Templo de Luxor, el Templo de Karnak, etc.
Las Pirámides de Giza se consideran el monumento más importante y más famoso porque se consideran una de las siete maravillas del mundo, y la única maravilla restante del antiguo mundo.
La Esfinge que guarda las Grandes Pirámides de Giza se considera la estatua más importante, y está ubicada en la meseta de Giza, a unos 20 kilómetros al suroeste del centro de El Cairo.
El arte egipcio es muy amplio, y se caracteriza por sus edificios y sus esculturas, las que son de dimensiones enormes.
Los templos, las pirámides y los sarcófagos revelan la importancia que los egipcios concedieron a los muertos y a su pervivencia en el más allá.
Egipto está lleno de los templos que revelan la historia egipcia, como los Templos de Abu Simbel, el Templo de Luxor, el Templo de Karnak, el Templo de Kom Ombo, el Templo de Edfu, el Templo de Hatshepsut, el Templo de Filae, el Templo de Edfu, etc.
Egipto está famoso por sus monumentos históricos que reflejan la civilización de Egipto, como las Grandes Pirámides de Giza, especialmente, la Gran Pirámide del rey Keops, la Esfinge, el Templo de Karnak y el Valle de los Reyes en Luxor. Además de eso, los Templos de Abu Simbel, que fueron construidos por Ramses II, representan la fuerza faraónica. Los monumentos egipcios ofrecen un legado cultural e histórico para el mundo entero.