El Mar Rojo está ubicado al noreste de África y el Medio Oriente de Asia, hacia el sur conecta con el océano Índico y guarda cierto parecido geográfico con el Mar Mediterraneo, que separa el sur de Europa con el norte de África. Los países africanos que limitan con el Mar Rojo son: Egipto.
Los buques de guerra estadounidenses y británicos comenzaron a bombardear las bases del lanzamiento houthis el 11 de enero de 2024, y desde el 26 de enero de 2024, se han producido pocos ataques nuevos contra buques.
El Mar Rojo separa las costas de Egipto, Sudán y Eritrea de las de Arabia Saudita y Yemen. El golfo de Aqaba, una prolongación nororiental del mar, llega hasta el sur de Israel y el sureste de Jordania.
El Gobierno yemeni, respaldado por Arabia Saudita, controló el sur del país, mientras que los hutíes controlan el norte y cuentan, además, con el apoyo de Irán.
Las ciudades del Mar Rojo en Egipto se consideran destinos turísticos para muchos viajeros de todo el mundo. Visitan el Mar Rojo para descubrir la vida marina del Mar Rojo. Entre las ciudades del Mar Rojo están Sharm El Sheikh y Hurghada. Las dos ciudades ofrecen las mejores actividades acuáticas, como el buceo y el esnórquel.
A pesar de ello, se han hecho conjeturas sobre la historia de los acontecimientos tal como se narran en la Biblia. Si se comparan estos acontecimientos con lo que se conoce sobre la cronología egipcia, se podría afirmar que la separación del Mar Rojo tuvo lugar en algún momento entre 1200 y 1500 a.c.
En resumen, la ubicación del Mar Rojo está al noreste de África y en la Península arábiga, formando un importante cuerpo de agua que conecta el Océano Índico con el Mar Mediterraneo a través del Canal de Suez. Las ciudades del Mar Rojo en Egipto se caracterizan por los paisajes naturales y su belleza natural. Se consideran un destino turístico que atrae a viajeros de todo el mundo.