Egipto se encuentra en el noroeste de este continente. Limita al Norte con el Mar Mediterraneo, limita al este con el Mar Rojo, limita al sur por la República de Sudán y limita al oeste con Libia.
Además de eso, hay una pequeña parte del país se extiende al noreste en la Península del Sinaí, que conecta con Asia. El Cairo se considera la capital de Egipto, y está ubicada al noreste del país, muy cerca del Delta del Nilo.
El Cairo, la capital egipcia, se considera una región muy importante para la agricultura y la vida en la tierra de los faraones, Egipto. Egipto está atravesando por el río Nilo, que fluye del sur al norte, creando una tierra fértil en medio del desierto.
Egipto está famoso por su mejor ubicación en el cruce entre África y Asia, debido a la península del Sinaí, que conecta con el continente asiático.
Conclusión
La ubicación ideal de Egipto le permite controlar las rutas comerciales entre Europa, África y Asia con su acceso al Mar Mediterraneo y al Mar Rojo. Esta ubicación le da una importancia cultural con sus monumentos históricos y su cultura majestuosa de los faraones de Egipto desde hace muchos años de la época del Antiguo Egipto.