Egipto es un país africano que se caracteriza por su rica historia y cultura majestuosa, la que está evidente en los monumentos históricos, los paisajes naturales, sus playas, etc. Sentirás como viajar por el tiempo.
Egipto está famoso por su antigua civilización y sus monumentos históricos que fueron construidos desde hace miles de años, como las grandes pirámides de Giza, que se consideran una de las siete maravillas del mundo. Además de eso, las ciudades de Egipto se consideran destinos turísticos para los viajeros y los turistas de todo el mundo, como El Cairo, Luxor, Aswan, Alexandria, Sharm El Sheikh, Hurghada, etc.
Algunas de las atracciones principales de Egipto, son las Grandes Pirámides de Giza, la Esfinge, el Museo Egipcio, los Templos de Abu Simbel, el Templo de Luxor, el Templo de Karnak, el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, etc.
El turismo en Egipto representa entre 10% y 15% por ciento de la economía egipcia. Los antiguos sitios históricos y la costa del Mar Rojo atraen los viajeros y los turistas de todo el mundo.
Las Pirámides de Giza se consideran una de las 7 maravillas del mundo. Están ubicadas en la meseta de Giza, a 18 kilómetros de la capital egipcia. Las tres Grandes Pirámides de Giza se consideran el monumento más conocido de Egipto y uno de los más antiguos del mundo.
El tipo del turismo más popular en Egipto es el turismo cultural, porque el principal atractivo del país es el impresionante patrimonio histórico del Antiguo Egipto.
Egipto es un atractivo destino en el mundo del turismo gracias a la fusión que desarrolla entre historia, cultura y sus paisajes singulares, ya que es el hogar de las civilizaciones más antiguas del mundo, de las que han pervivido cuatro de sus siete maravillas.
El impresionante país contiene también el medio que lo rodea, bien al lado del río Nilo, bien en el enorme desierto del Sahara, bien a lo largo de su costa del Mar Rojo, donde todo el mundo puede practicar varias actividades, tal el crucero por el Nilo o el submarinismo en el Mar Rojo.
Además, la hospitalidad de las gentes y la fusión de su cultura tradicional y moderna son características del atractivo turístico que mantiene Egipto para los turistas.