Desde la primera hora en Asuán, disfrutarás de los paisajes naturales del río Nilo. Además de eso, la ciudad de Aswan esta lleno de los monumentos históricos que revelan la historia del Antiguo Egipto, como el Templo de Filae, el Obelisco Inacabado y la Alta Presa.
En Aswan, puedes explorar la ciudad durante dos días, es tiempo suficiente para conocer y saber los sitios históricos y las atracciones principales de Aswan, aunque lo recomendable es tomarse algo más de tiempo para poder disfrutarla más pausadamente.
Aswan se caracteriza por su gran historia y cultura, y se considera un lugar único para visitar muchas de las atracciones principales, como el Templo de Filae, la Alta Presa y el Obelisco Inacabado. Sin embargo, la ciudad se caracteriza por la cultura nubia y la comida especial.
Te recomendamos a visitar los Templos de Abu Simbel, a la primera hora de la mañana, para tomar buenas fotos de Abu Simbel, ya que la fachada de los templos recibirá la luz directa del sol.
En Aswan, puedes visitar el Templo de Filae, los Templos de Abu Simbel, la Alta Presa de Aswan, el Templo de Kom Ombo, el Obelisco Inacabado, los pueblo nubios, la Isla Elefantina, el jardín botánico de Aswan.
Aswan está llena de las cosas para hacer, como visitar el Templo de Filae, el Obelisco Inacabado, la Alta Presa. Además de eso, puedes viajar en un barco de vela blanca. Abu Simbel se considera un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también te atrae, sus colosales templos a orillas del lago Nasser son una excursión de un día fácil.
Los viajes por el Nilo a bordo de los cruceros por el Nilo que salen desde Aswan a Luxor, salen el miércoles y el viernes, y los cruceros que salen desde Luxor a Aswan, salen el lunes el sábado.
Aswan es un destino turístico que se puede explorar en un día si se planifica adecuadamente. Comienza visitando el Templo de Filae, que está dedicado a la diosa Isis, y luego visitarás la Alta Presa de Aswan, para disfrutar de las vistas panorámicas. No pierdas la oportunidad del paseo en feluca, que te permite a disfrutar de la magia del río Nilo. Por fin, durante tu tiempo libre, puedes disfrutar de un tour a los mercados al aire libre de Aswan.