Luxor durante el periodo del Antiguo Egipto fue conocido como Teba, y fue considerada como la capital del Antiguo Reino. Hoy, Luxor es conocida como el Museo Al Aire Libre más grande en todo el mundo. La ciudad alberga muchos templos y muchos monumentos famosos en Egipto.
El Lago Sagrado de Luxor se considera una de las maravillas de la civilización antigua de Egipto. El lago está ubicado fuera de la sala principal del Templo Karnak. Tiene alrededor de 80 metros de largo y 40 metros de ancho.
El nombre moderno de Luxor es los palacios o los fuertes, del romano Castra.
Luxor fue construida por el arquitecto Amenhotep, ordenado por Aemnofis III. Este último edificó un templo completo, naos, santuario de la barca, sala de ofrendas y antecámara, esta última flanqueada de capillas destinadas a la tríada tebana.
Necesitarás 2 días para descubrir las maravillas de Luxor, visitando los sitios históricos más famosas, como el Templo de Luxor, el Templo de Karnak, el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, los Colosos de Memnon, etc.
El Templo de Luxor fue construido para dedicar al dios Amon, pero fue construido también como lugar donde los faraones podían ser coronados y renacer.
El tour al Templo de Karnak dura una hora o dos horas , y el tour al Templo de Luxor dura una hora y cuarto.
En conclusión, Luxor se considera la joya de la civilización y la cultura del Antiguo Egipto. La ciudad alberga grandes templos y su cercano el Valle de los Reyes. En Luxor, descubrirás las creencias de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. La importancia histórica de Luxor no está reflejado en sus monumentos, pero está considerado el centro espiritual que deja un legado inmortal de la historia de la humanidad.