El faraón se considera el grado más alto de la pirámide social de la comunidad durante la época del Antiguo Egipto. Fue considerado como portador de la sangre divina era el sumo sacerdote que debía construir templos y mantener el culto a los dioses, comandante de los ejércitos supremos.
El faraón fue el sacerdote del templo durante la época del Antiguo Egipto. Era el responsable que designaba a otros sacerdotes para tan alto menester y quien dotaba a los templos de tierras y rentas. Otro poder que tenía el faraón era el ser el jefe supremo de los ejércitos y el encargado de nombrar a sus generales.
El faraón era el representante máximo de la organización monárquica.
Ramsés el Grande se considera el faraón más importante y su reino duró 66 años. Su época se caracteriza por el poder y la gloria de Egipto.
La arquitectura Egipcia durante la época del Antiguo Egipto se caracteriza por la majestuosidad con sus monumentos en piedras. Los faraones construyeron los templos, las pirámides y los obeliscos. Estos monumentos fueron construidos para ser tumbas, templos religiosos y edificios públicos.
El significado de faraón que es cada uno de los antiguos reyes de Egipto antes de la conquista del país por los persas.
Los faraones eran unas figuras centrales en el Antiguo Egipto. Fueron líderes políticos, religiosos y culturales. Los faraones fueron responsables para moldear y dirigir la civilización egipcia, que tiene un impacto hasta el momento actual.