El clima en Egipto es cálido, también puede ser un clima desértico en algunas áreas. Las temperaturas son altas durante todo el día, por la noche refresca. Como consecuencia, el caso varía mucho si estás en El Cairo, Luxor o Aswan.
Egipto se caracteriza por un clima seco y caluroso. Durante la estación del invierno, las lluvias bajan en las zonas costeras, y durante la estación del verano, el clima es cálido y seco. Además de eso, las temperaturas varían durante el día, entonces el clima durante el día es diferente del clima por la noche.
Durante esta temporada, las temperaturas son muy agradables en comparación con la estación del verano. Pero, las pocas lluvias pueden bajar durante la primavera, especialmente en la región costera.
El clima durante la estación del verano es seco, y las lluvias son pocas durante esta estación. La humedad en las áreas costeras es más alta, pero sigue siendo manejable.
El clima durante la estación del otoño es agradable y seco, en general. Pocas lluvias pueden bajar, especialmente en la región costera.
Las lluvias son frecuentes en la costa del Mar Mediterraneo, pero el clima dentro del país y en el desierto sigue siendo seco. Las lluvias en el interior son raras y suelen ser esporádicas.
En resumen, Egipto se caracteriza por un clima árido con temperaturas elevadas en la mayor parte del año. Pero las regiones costeras tienen las temperaturas más moderadas y algo de humedad, mientras que el interior y el desierto experimentan extremos de temperaturas y sequedad. Por otro lado, las lluvias son raras en Egipto, durante todo el año, pero las lluvias bajan durante la estación del invierno en las zonas de la costa del Mar Mediterráneo.