Egipto se considera un país cálido con clima desértico. Entonces, las temperaturas están elevadas durante todo el día y están frescas por la noche. Pero, el clima se diferencia de cada ciudad, como El Cairo, Luxor, Aswan, Alejandría, Fayoum, etc.
El Cairo y Delta Del Nilo: Las temperaturas son muy altas durante el verano, y son suaves y frescas durante el invierno. Por otro lado, la humedad es muy baja y las lluvias no bajan mucho.
Ciudad a la Costa del Mediterráneo: el clima es moderado en las ciudades a la costa del Mar Mediterráneo, como Alejandría. Pero, las lluvias bajan mucho, especialmente, durante el invierno.
Desierto Occidental: en estas zonas, las temperaturas varían mucho durante el día y la noche y entre el verano y el invierno. El clima es muy caluroso durante la estación del verano y es muy frío durante la estación del invierno. Es muy raro ver lluvias en estas zonas.
Desierto de Sinaí: es muy similar al desierto occidental, el clima es desértico. Las temperaturas son altas durante la estación del verano y son muy bajas durante la estación del invierno.
En resumen, la tierra de los faraones, se caracteriza por un clima cálido en muchas ciudades del país. Las temperaturas son altas en el verano y el clima es moderado en el invierno en las regiones interiores, como El Cairo. Por otro lado, las costas del Mar Mediterraneo se caracterizan por un verano moderado y un invierno suave con pocas lluvias. Pero, en las zonas desérticas, como el Desierto Occidental y el Desierto de Sinaí, las temperaturas son extremas con días calurosos y noches. No verás lluvias, con frecuencia, en los desiertos de Egipto.