Aquí está la zona de Menia, está caminando en medio de las construcciones del Antiguo Egipto, estaban extrayendo con sus fuertes hombros del alabastro por orden de Khufu, el constructor de la gran pirámide. Para la fabricación de estatuas, ataúdes azulejos y olas en la época de los constructores de pirámides.La cantera de Hatnub, el sitio de las canteras egipcias “Alabastro”.
La gobernación de Minya es un lugar lleno de muchas áreas arqueológicas de diferentes periodos. Empezando de la etapa faraónica, griega, romana, cristiana e islámica que le lleva a la tercera ciudad arqueológica después de Giza y Luxor que posee valiosos tesoros de las épocas.
El sonido de la batalla contra los hicsos comenzaba desde aquí. Este es el lugar de Ashmoun donde camina en medio de la batalla de la liberación contra Hicsos. Puedes encontrar el tesoro arqueológico de diferentes épocas faraónicas, grecia, romana, cristiana hasta la época islámica. Lo más importante es (estatua del dios Thoth, los restos del Mercado grecia, los restos de la iglesia el diseño de la basílica)
De verdad, hay otro lugar magnífico a pocos metros del sitio de Ashmoun. Es la ciudad de “Hermopolis” el dios santificado Thoth. Para encontrar el hombre faraónico, el líder de “Ibis” o la forma de un «ibis», te saluda. Es Thoth, el dios del Antiguo Egipcio de la sabiduría. El nombre de esta ciudad según los antiguos faraónicos “Khmuno” y el nombre del “Hermopolis” fue dado a la ciudad de los griegos ya que asociaban «Thoth» con su dios «Hermes».
Esta ciudad le lleva a las épocas de Oriente faraónico y la estatua faraónica mientras encuentra las ruinas de un patio romano con una basílica que data de las primeras edades del cristianismo.
Puedes ser un testigo de la época (1373-1390), cuando Tell-Al Amarna fue la capital del Antiguo Egipto durante El reinado de Akenatón, viendo cada detalle de la vida diaria, ¡Puede imaginar!
Además, podemos encontrar en la tumba de Petosiris imágenes en las que encontramos mezclado de la cultura egipcia y griega. Verás escenas agrícolas dibujadas a la manera de la tradición egipcia. Pero, la gente quien en la imagen aparecen con ropas griegos. Es el momento de la época Ptolemaica. El cementerio vestíbulo con impresionantes columnas faraónicas y contiene un pequeño templo en su interior.
Otro cementerio al diseño griega, vuelve a época del Emperador Adriana. Es para una niña griega que murió ahogada.
Mientras la zona arqueológica de Beni Hassan incluye 39 tumbas talladas en una piedra de los nobles y los gobernantes de la época del Medio Faraónico. Lo que más importante es la tumba de Amenemhat, la tumba de (Khnumhotep), el cementerio (Bact), el cementerio de (Khety). Sobre sus paredes, puedes ver las escenas de varios tipos del deporte. Es el récord completo de la vida diaria durante el Reino Medio de la historia faraónica.
Mientras camina en medio de las tumbas históricas coexisten en períodos de miles de años. Para sentir como esta en una tierra Agrícola faraónica donde los antiguos egipcios estaban plantando y cosechando. Y otro te hace sentir como si estuvieras de caza con ellos. Cuando cruce una escena en la vida romana y faraónica, encontrarás que tus pies pisan tierra sagrada. Caminarás donde la Familia Sagrada caminaba hasta llegar al monasterio de la Virgina Maria.
En plena sorpresa, encontrarás una iglesia tallada en una piedra en frente de tus ojos. Es un gran espectáculo, nunca olvidarás. La emperatriz Helena lo construyó en el siglo IV d.C. Contiene un grupo de iconos que datan de la era paleocristiana.
Un camino pavimentado en el corazón de la historia le lleva a los monasterios como Deir al-Barsha que incluye la Iglesia de Anba Bishoy del siglo cuarto BC. Además del monasterio de Abu Fana que incluye una iglesia del siglo sexto.
Las mezquitas históricas majestuosas con los arquitectos islámicos adornan tu camino en Menia. Como la mezquita de Al-Amrawi y la mezquita de Al-Latte cómo le vuelve a la época fatimidad. Y así la mezquita Al-Wadaa, que fue renovada en las épocas mameluca y otomana. Y también la mezquita Sheikh Ubadah Ibn Al-Samit, la primera mezquita con dos minaretes, que data de las épocas.
Es la región de Minya, una parte esencial de la historia del antiguo Egipto que abarca misterios y secretos históricos. Te perderás mucho de la historia de la cuna de la civilización si no viajas entre sus zonas históricas y tesoros.